Investigado por crear un bulo sobre un atentado en Ronda

Agentes de la Policía Nacional tomaron declaración en la localidad de Ronda como investigado, no detenido, a un hombre de 51 años de edad por publicar un bulo a través de la red social Facebook en el que alertaba de un "inminente atentado" con motivo de la tradicional corrida Goyesca de la Ciudad del Tajo. Una de las fiestas principales de la localidad.

El anuncio, cuya información es totalmente falsa, según destacaron desde la Policía Nacional, fue subido por el propio investigado, que se halla en tratamiento psiquiátrico, a la referida red social desde su propia cuenta el pasado 12 de agosto. El mensaje objeto de investigación insta a "tener cuidado" en la Goyesca y alerta de que se producirán "atentados" en los festejos taurinos.

Desde la Policía Nacional han subrayado en un comunicado que para combatir las informaciones falsas es necesario que los ciudadanos no reenvíen mensajes que les lleguen al móvil o a través de las redes sociales y que puedan ser falsos. Por ello se aconseja siempre acudir a fuentes oficiales. De hecho, desde hace meses este cuerpo de seguridad viene realizando una amplia campaña tratando de frenar un buen número de bulos que utilizan las redes sociales para proliferar y crecer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios