Málaga

Investigadores promueven en el PTA el intercambio del conocimiento

  • Siete proyectos y once empresas han participado en el encuentro tecnológico

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) acogió ayer el encuentro Consolider: fuentes de idea para la innovación, con el objetivo de promover la transferencia de resultados de las investigaciones realizadas a través del programa destinado al sector productivo.

Durante la jornada participaron siete proyectos Consolider y 11 empresas del ámbito de las telecomunicaciones y la sociedad de la información que presentaron tanto sus últimos resultados como sus demandas tecnológicas con el fin de crear puentes y sinergias entre los asistentes, según informó el Ministerio de Ciencia e Innovación a través de un comunicado.

En este encuentro se dieron cita el subdirector general de Proyectos de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Félix García Ochoa; la rectora de la Universidad de Málaga (UMA), Adelaida de la Calle; el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Salas; el presidente del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), José Luis Marcos; el director general del PTA, Felipe Romera, y el director de la OTRI de la UMA, Víctor Muñoz.

La jornada se cerrará con una mesa redonda donde se presentarán las conclusiones y donde los asistentes expondrán las primeras líneas de colaboración que se puedan establecer.

Entre las empresas han estado presentes las malagueñas AT4 Wireless, Ingenia o Ingelabs, junto a otras como Siemens o Telefónica I+D.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios