Investigan un presunto caso de acoso sexual en la escuela de Enfermería de Ronda

  • Abren un expediente a un empleado tras denunciar una alumna

  • El Ayuntamiento habla de información "interna" y "reservada"

Un empleado del Centro Universitario de Enfermería de Ronda ha sido expedientado por el supuesto acoso sexual del que una alumna había alertado. Fue la presunta víctima la que, según las fuentes consultadas por este periódico, presentó un escrito a la Universidad de Málaga (UMA), a la que está adscrito el centro, denunciando los hechos.

Tras tener conocimiento, la dirección, constituida por una comisión mixta que forman un representante del Ayuntamiento de Ronda y de la propia institución educativa, decidió abrir un expediente de carácter informativo al trabajador, que no pertenece a la Universidad. Dicho expediente fue trasladado al Consistorio, que será el que ahora deba determinar las medidas a adoptar.

El expediente ha sido trasladado al Ayuntamiento de Ronda

Desde el Consistorio rondeño rechazaron ayer realizar valoraciones sobre este asunto. No obstante, fuentes municipales reconocieron la existencia de un expediente sobre este asunto, aunque tampoco entraron en dar más detalles sobre el mismo, al tratarse de una información de carácter reservado e interno.

La Universidad cuenta con un protocolo aprobado por el Consejo de Gobierno que vela por la protección y prevención frente al acoso sexual, ya sea por razón de sexo y por orientación sexual o identidad de género. Se trata, según se recoge en la página web, de un documento con el que se pretende fomentar una cultura de sensibilización frente a cualquier caso de discriminación, acoso y violencia de género en el ámbito de la institución académica. Con estos principios como base, ésta se compromete a prevenir la aparición de conductas de cualquier tipo de acoso que suponga un riesgo psicosocial, además de mantener programas activos y permanentes de prevención de estas situaciones y a tramitar, entre otros, las reclamaciones y denuncias que pueda presentar la persona que considere que se encuentra en riesgo o en situación de acoso, sus representantes o cualquier otro miembro de la comunidad universitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios