CASO MALAYA

Isabel García Marcos espera que "por fin la Justicia haga acto de presencia"

  • "Yo he contado mi verdad, que no tiene nada que ver con lo que hasta ahora se ha estado hablando, porque se han dicho muchas tonterías y, sobre todo, se ha especulado mucho", ha afirmado la ex teniente alcalde de Ayuntamiento de Marbella

La ex primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Marbella, Isabel García Marcos, que ha prestado hoy declaración indagatoria por el "Caso Malaya", ha asegurado que confía en que "por fin la Justicia haga acto de presencia" en relación con esta causa judicial.

En declaraciones a los periodistas, García Marcos ha señalado que durante su comparecencia ante el titular del juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Óscar Pérez, ha añadido y matizado "muchas cosas" respecto a su primera declaración porque, a su juicio, "todo es una cuestión especulativa".

"Yo he contado mi verdad, que no tiene nada que ver con lo que hasta ahora se ha estado hablando, porque se han dicho muchas tonterías y, sobre todo, se ha especulado mucho", ha afirmado.

La ex edil ha mostrado su deseo de que "a partir de ahora se marque un punto de inflexión importante" respecto a la instrucción del caso y ha destacado la necesidad de "esperar que por fin la Justicia haga acto de presencia, que hasta ahora no la habíamos visto".

García Marcos ha aseverado que no tiene "nada que ocultar" y ha indicado que ha visto a sus ex compañeros en el Ayuntamiento que también han comparecido hoy ante el juez "optimistas" y "tranquilos de poder al fin expresarse y de que apunten lo que uno dice, no lo que inventen".

Sobre el magistrado Óscar Pérez, ha apuntado que se trata de "un profesional, para empezar con educación, que eso ya marca una diferencia importantísima", en alusión al que fue su antecesor en la instrucción de la causa, el juez Miguel Ángel Torres.

"Tengo la impresión de que es un señor que hace su trabajo, que para eso está, para administrar justicia, y en ese sentido tiene todo mi respeto", ha indicado la ex primera teniente de alcalde, que ha expresado su deseo de que el juicio por el "Caso Malaya" se celebre "cuanto antes".

Además de García Marcos, también han prestado declaración indagatoria hoy ante el juez la ex alcaldesa de Marbella Marisol Yagüe y los ex concejales Carmen Revilla, José Jaén y Vicente Manciles.

Las comparecencias fijadas por el magistrado continuarán mañana martes con los ex concejales Francisco Javier Lendínez, Emilio Jarrín, Antonio Luque, Belén Carmona, Rafael González y María José Lanzat.

En las declaraciones indagatorias, el juez notifica el auto de procesamiento a cada uno de los encausados y, por su parte, sus defensas tienen la oportunidad de preguntar a los declarantes y solicitar nuevas pruebas.

Un vez completado este proceso, el magistrado elaborará el auto de conclusión de sumario y el procedimiento pasará a la Audiencia Provincial de Málaga, que dará traslado al Ministerio Fiscal para que lleve a cabo las acusaciones y cite a los letrados para la presentación de los escritos de defensa antes del señalamiento del juicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios