Málaga

Isofotón eleva sus ventas un 74% en el primer trimestre

  • El fabricante malagueño de células fotovoltaicas afirma que ha facturado 32 millones de euros entre enero y marzo y confía en tener unos resultados "aún más positivos" en el segundo trimestre

La compañía malagueña Isofotón ha empezado el año con buen pie. Así, al menos, lo aseguran los propietarios de la empresa, que afirman que el fabricante de células fotovoltaicas ha facturado 32 millones de euros en el primer trimestre, lo que representa un incremento del 74% respecto al mismo periodo del año anterior.

Desde Isofotón se subraya que esperan resultados "aún más positivos" para el segundo trimestre de este año "con la puesta en marcha de la nueva línea de fabricación, que permitirá duplicar la capacidad". La empresa espera poder duplicar en 2011 el total de ventas realizadas el año pasado gracias al repunte de los mercados alemán, italiano y estadounidense.

"La nueva política comercial implantada por la empresa, basada en la apertura de nuevos mercados (se están abriendo y reforzando oficinas comerciales en Alemania, Italia, Francia, Estados Unidos, China y Oriente Medio), está teniendo como consecuencia una mayor diversificación de la cartera de clientes y garantizando estabilidad en las ventas", han explicado esta mañana desde la compañía a través de un comunicado de prensa.

Por otro lado, "la continúa reducción de costes implantada por el nuevo equipo directivo, junto con la eficiencia productiva en la reducción de mermas y la mejora de potencia unitaria, explican también los favorables resultados y el progreso sustancial en el margen de contribución", añaden esas fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios