Málaga

Isofotón dará luz a 1.650 hogares de una zona aislada en Perú

  • El proyecto está financiado por el Banco Mundial y se desarrolla en Incahuasi

La tecnología fotovoltaica de Isofotón dará luz a un total de 1.651 viviendas del distrito de Incahuasi, ubicado en la región peruana de Lambayeque, a través de un proyecto financiado por el Banco Mundial y licitado por el Ministerio de Energía y Minas de la Republica del Perú.

La firma ha sido seleccionada en una "concurrida" licitación pública internacional, han señalado desde Isofotón, al tiempo que han destacado que para este proyecto la empresa, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ha constituido un consorcio con la peruana Sinelec, que lidera la malagueña.

Los sistemas fotovoltaicos domiciliarios que se van a instalar están formados por paneles de 65 vatios pico (WP), un regulador de carga y baterías libres de mantenimiento con más de 12 años de vida útil. Estos sistemas llevarán la luz por primera vez a zonas aisladas de la sierra de Incahuasi y serán capaces de suministrar la energía necesaria para encender luces, radios o pequeños televisores, según han informado desde Isofotón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios