Málaga

El Jardín Botánico celebra el sábado la Fiesta de la Primavera con una jornada de puertas abiertas

  • El nuevo catálogo del Jardín Botánico, presentado hoy, recoge 1.021 referencias sobre diferentes especies del recinto, casi el doble de las catalogadas en 2004

El nuevo catálogo del Jardín Botánico de La Concepción, presentado hoy en Málaga, recoge 1.020 referencias sobre diferentes especies que se dan el recinto, casi el doble de las catalogadas en 2004, cuando se registraron un total de 581.

De ese más de un millar de entradas, 208 se refieren a especies autóctonas, 812 a alóctonas, 151 a familias botánicas y 208 a géneros -reunidas por familias, géneros y nombres comunes- según ha informado la concejal de Parques y Jardines, Teresa Porras.

El libro recoge un plano del Jardín con las coordenadas para ubicar cada especie y una selección de fotografías realizadas por los investigadores que allí trabajan.

La puesta en marcha de este patrimonio botánico comenzó en 2004, cuando se publicó un primer catálogo referente a las plantas ornamentales del Jardín.

Ahora se incluyen las plantas silvestres mediterráneas, con 112 especies identificadas y herborizadas, además de incorporar la colección de cactus y suculentas, así como la de bambú y la de orquídeas.

La presentación del catálogo coincide con los actos organizados con motivo de la Fiesta de la Primavera en el Jardín Botánico de La Concepción, que incluirán una jornada de puertas abiertas el próximo sábado 5 de abril.

Este recinto del siglo XIX ha sido visitado por el Rey de España en dos ocasiones y el ex presidente del Gobierno José María Aznar mantuvo un encuentro de alto nivel durante la XV Cumbre Hispano-Francesa, celebrada en Málaga en noviembre de 2002.

Durante el siglo XIX La Concepción fue lugar de encuentro entre ilustres personajes de la época como políticos, artistas, aristócratas y la noble burguesía malagueña que frecuentaban estos jardines, donde se construyó un gran cenador, fuentes, puentecitos, escalinatas y un bello mirador, entre otros elementos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios