Málaga

Joan Plaza considera "inadmisibles" los problemas para entrenar en centros educativos

  • "Estos jugadores no están haciendo 'botellón' ni drogándose, están entrenando baloncesto", señala el entrenador del Unicaja

Joan Plaza, en una rueda de prensa.

Joan Plaza, en una rueda de prensa. / Javier Albiñana

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, considera "inadmisible" la situación que están viviendo los clubes de baloncesto en los centros educativos. Con el convenio que les permitiría usar el espacio entre las 20:00 y las 22:00 aún sin firmar, el club Adesa ya tuvo que abandonar el CEIP Lex Flavia Malacitana y el CD Puerta Oscura tiene a siete equipos sin horas para entrenar porque tienen que dejar el centro a partir de las ocho de la tarde.

Plaza asegura que "no sé cuántos jugadores en Málaga o Andalucía se hubieran perdido si se hubiera cercenado la hora de los colegios, a lo mejor Gasol, Berni o Herreros no hubieran salido", comenta el entrenador del Unicaja. "Yo entrenaba en un colegio donde tenías que sacar los fueras de bandas de puntillas porque la pista era pequeña y estaba rodeada por pisos", recuerda y agrega que "estos jugadores no están haciendo botellón ni drogándose, están entrenando baloncesto". Plaza reivindica que "a nivel educacional me parece fundamental que los niños hagan deporte" y apunta que, aunque se considera "un grano de arena", ve "inadmisible que algo así pueda darse".

La Junta volvió a reiterar ayer al alcalde de Málaga que firme sin más dilación el convenio para el uso de las instalaciones educativas que utilizan siete clubes de baloncesto para entrenar. La delegada de Educación, Patricia Alba, insistió en que el Ayuntamiento ha incumplido los tres acuerdos alcanzados en el mes de julio, que no se han hecho nuevas mediciones acústicas tras las medidas correctoras ni se ha insonorizado el CEIP Lex Flavia, según el compromiso municipal. La Junta ha recibido dos multas de 12.000 euros cada una por denuncias de ruido en colegios y pide que se haga una exención acústica de estas prácticas deportivas en la ordenanza. El Consistorio, por su parte, afirma que no tiene la capacidad legal para ejecutar dicho cambio al tratarse de un establecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios