Málaga

Johan Lorbeer se cuelga de una fachada en calle Nueva

  • El artista aleman ya hizo esta performance en el edificio del CAC Málaga

El artista de origen alemán Johan Lorbeer, mundialmente conocido por sus llamativas exhibiciones en la calle, actúa a lo largo del día de hoy en el centro de Málaga presentando su performance urbana Still Life (vida inmóvil), de la mano de Instanet4G, como parte de su campaña Instanet no tiene límites.

Entre las 11:30 y las 13:30 de esta mañana y desde las 18:00 hasta las 20:00  Johan Lorbeer está suspendido sobre la fachada del establecimiento que Clearwire tiene en la calle Nueva, 8 del centro de la ciudad, como ya lo estuviera hace unos años de la fachada del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.

Johan Lorbeer es un artista alemán de la calle, famoso en los últimos años por sus extrañas e imposibles obras callejeras en las que parece levitar. Para estas performance urbanas el artista elige un área pública y se “coloca” en una posición aparentemente imposible. En Still Life el artista parece desafiar a las leyes de la gravedad, y durante horas se convierte en una obra de arte viva, elevado sobre el público, reducido al estado de una escultura. Mientras tanto interactúa con el público, cada vez más asombrado e irritado ante la negativa del artista a explicar cómo ha llegado ahí, y qué le soporta. A menudo los viandantes también desean tocar al artista, de apariencia angélica, para participar de sus habilidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios