Jóvenes formados a través del deporte

  • Un total de 24 estudiantes de 17 a 25 años han participado en la escuela taller Actividades deportivas · Durante un año han sido preparados para organizar actividades y servicios terapéuticos de mejora funcional

La hasta ayer concejal de Promoción Empresarial y del Empleo, María del Mar Martín, clausuró ayer la escuela taller Actividades deportivas, en un acto celebrado en el antiguo edificio Cofarán. Esta escuela taller, organizada por el Ayuntamiento de Málaga a través del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), es un proyecto aprobado por el Servicio Andaluz de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Comenzó el día 1 de febrero de 2010 y concluirá el próximo día 31 de enero de 2012. Ha contado para su ejecución con un presupuesto total de más de 768.000 de los que 671.000 euros han sido subvencionados por el Servicio Andaluz de Empleo y el resto por el Ayuntamiento de Málaga.

El proyecto se ha desarrollado en la Avenida Jacinto Benavente, el Pabellón Polideportivo de Ciudad Jardín y el objetivo, formar para la prestación de servicios de planificación, programación y desarrollo de actividades deportivas, junto a servicios terapéuticos de recuperación y mejora funcional. Para su desarrollo se ha contado con la colaboración del Área de Deportes y de Centros Asistenciales Privados-Concertados sin ánimo de lucro. Esta colaboración entre entes públicos y privados fortalece un programa de escuelas taller que permite conjugar en toda su extensión la formación en alternancia con la práctica profesional. Se trabaja en una especialidad formativa dirigida a mejorar sus posibilidades de ocupación, al tiempo que posibilita la puesta en valor de nuestro capital humano y el desarrollo de servicios en beneficio de la comunidad.

Ha formado a los alumnos un equipo multidisciplinar integrado por la directora, una psicóloga, una profesora de formación básica y complementaria y docentes de las especialidades de monitor/a deportivo, y masaje y recuperación funcional y personal de apoyo, administrativa.

Han participado un total de 24 alumnos-trabajadores, con edades comprendidas entre los 17 y 25 años, de los cuales 19 son mujeres, siendo la ratio de 12 por cada una de las especialidades formativas impartidas de acuerdo con el itinerario profesional establecido para el programa de escuelas taller. Además de la formación profesional, el itinerario de escuelas taller incluye una formación obligatoria en sensibilización medioambiental, alfabetización informática, prevención de riesgos laborales, igualdad de colectivos desfavorecidos, fomento de la actividad emprendedora e igualdad de género. Como actividades complementarias los alumnos-trabajadores han recibido formación en políticas activas de empleo y conducción eficiente y han realizado diversas visitas y salidas. Uno de los alumnos ha obtenido el título de ESO en el desarrollo del taller.

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