Málaga

Juan Antonio Roca es citado a declarar hoy por el caso Goldfinger

  • En la causa judicial está imputado el actor escocés Sean Connery

El Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella ha citado a declarar hoy al que fuera asesor urbanístico del Ayuntamiento marbellí, Juan Antonio Roca, por el caso Goldfinger, en el que se investiga una operación inmobiliaria y la presunta participación en ella de sociedades que supuestamente estarían vinculadas al actor escocés Sean Connery y su mujer. También está previsto que declaren dos ex ediles.

Estas diligencias tienen su origen en la investigación de varios convenios urbanísticos, después de que la Fiscalía Anticorrupción presentara en 2006 una querella al analizar el informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas sobre el Consistorio de Marbella.

En esa parte del procedimiento se investiga el convenio suscrito por el Ayuntamiento de Marbella, con Julián Muñoz como alcalde accidental, y la sociedad Malibú S. A. y otro convenio con otra empresa sobre una parcela colindante, así como las licencias concedidas. El Tribunal de Cuentas estimó un perjuicio para el Consistorio de 2,7 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios