Juan Sánchez pide una cita a Magdalena Álvarez para el tren litoral

  • La Mancomunidad de la Costa del Sol considera que el BEI puede financiar la obra

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental enviará en los próximos días una carta a la vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Magdalena Álvarez, para solicitar una reunión en la que abordarán las posibilidades de financiación que tiene el corredor ferroviario de la Costa del Sol.

El presidente de la Mancomunidad, Juan Sánchez, considera, a través de un comunicado, que este organismo europeo "podría aportar hasta la mitad de la partida presupuestaria que se necesita para la puesta en marcha de un proyecto de la envergadura del tren litoral".

Sánchez asegura que la participación del BEI "es más que viable" para la citada infraestructura, ya que, a su juicio, la propia Álvarez manifestó recientemente que existen "fórmulas financieras" para sacar adelante esta obra que considera "rentable desde todos los puntos de vista" y necesaria para "el futuro" de la comarca.

Además, según el presidente de la Mancomunidad, la vicepresidenta del Banco Europeo mostró su respaldo al corredor ferroviario que conectará Málaga con Estepona y señaló que "es una infraestructura que defendió cuando fue consejera de Economía de la Junta y ministra de Fomento".

No obstante, Sánchez dijo ser "consciente" de que la solicitud de ese préstamo deben tramitarla las administraciones competentes, en este caso la Junta y el Gobierno y consideró "fundamental" el encuentro con Álvarez tanto para conocer las posibilidades de financiación que existen como para transmitirle las reclamaciones que están haciendo los colectivos y agentes sociales de la Costa del Sol a favor del tren litoral.

También insistió en que el tren de la Costa del Sol se ajusta a los requisitos que establece el BEI, debido a que éste cuenta con una línea de financiación para el desarrollo de infraestructuras de interés comunitario en el ámbito de los transportes.

En este sentido, recordó que "sólo" en 2006 llegó a destinar hasta 8.400 millones de euros para la puesta en marcha de nuevos corredores en la Unión Europea.

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