Juanma Moreno reprocha a la Junta la falta de inversiones en los proyectos sanitarios

  • El líder del PP-A reclama para Marbella "un esfuerzo extra" por ser una "ciudad símbolo"

Moreno Bonilla, en el centro junto a Muñoz y Bendodo, ayer en Marbella. Moreno Bonilla, en el centro junto a Muñoz y Bendodo, ayer en Marbella.

Moreno Bonilla, en el centro junto a Muñoz y Bendodo, ayer en Marbella. / M.H.

El líder del PP Andaluz, Juanma Moreno, criticó ayer la "falta de interés" por parte de la Junta de Andalucía "sobre un aspecto básico de la vida de cualquier ciudadano como es la salud". Moreno lamentó que las inversiones que en los presupuestos prometen año tras año los socialistas en Andalucía "nunca lleguen a buen puerto", y auguró que este año "desgraciadamente es uno más". En este sentido, explicó que el presupuesto este año "bate récord", con más de 34.000 millones de euros, 1.520 millones de euros extras de presupuesto. Por ello, Moreno reprochó al Gobierno de Susana Díaz que no destine "ni un sólo euro" para infraestructuras sanitarias en la provincia de Málaga.

A su juicio, es "muy evidente" que haya ciudades como Marbella que lleven años reivindicando mejoras en materia sanitaria y "donde nunca se cumplen objetivos", ciudad que multiplica su población en verano. Para Moreno, este municipio es una "ciudad símbolo" que necesita más inversión, "un esfuerzo extra por parte de la Junta" en materia educativa, sanitaria y social, y sin embargo, esos compromisos que se anunciaron para esta localidad, "cuando uno pone negro sobre blanco", ve que los presupuestos "no llegan".

Sobre el tercer hospital para Málaga, Moreno aseguró que "al mirar con detenimiento" el borrador del proyecto, "no existe ningún compromiso para que los malagueños y malagueñas tengan unas infraestructuras sanitarias acordes a sus necesidades". La alcaldesa de Marbella, Angeles Muñoz, reprochó la "dejadez" que la Junta de Andalucía tiene sumida a Marbella, con proyectos en "suspenso" como la ampliación del puerto deportivo La Bajadilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios