Málaga

Juicio contra dos artesanos por agredir a un policía en un mercadillo

  • La Fiscalía solicita tres años de prisión por el incidente de la Plaza de la Merced

Dos de los artesanos que montaron sus puestos en el mercadillo medieval de la Plaza de la Merced en diciembre de 2004, poco antes de la Navidad, se sientan hoy en el banquillo de los acusados por, presuntamente, resistirse y lesionar a un agente de la Policía Local de Málaga en un incidente ocurrido durante el desmontaje de la feria. La Fiscalía solicita una pena de dos años de cárcel para uno de ellos por atentado a agentes de la autoridad y un año de prisión para el otro imputado por un delito de resistencia.

Los comerciantes que serán juzgados fueron detenidos la noche de autos, la del 23 de diciembre de 2004, aunque en ese momento se presentaron hasta 28 denuncias contra la Policía Local porque supuestamente cargó contra los empresarios que habían montado el llamado mercado nazareno, donde había unos 65 puestos de artesanía y se desarrollaron varias actividades lúdicas.

Según el relato provisional del Ministerio Público, la intervención policial "se hizo precisa" para evitar que las furgonetas de los comerciantes, que "se negaban en rotundo a acatar las órdenes" de los agentes, circularan por la plaza. Para ello se requirió el apoyo de varias unidades que "fueron increpadas", por lo que la Policía procedió a cerrar los accesos a este espacio. En ese momento, uno de los acusados intentó entrar con su vehículo e hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, según la Fiscalía, que añade que entonces arremetió contra uno de los policías, se puso a gritar y le propinó una bofetada y una patada tras bajarse de la furgoneta.

Se resistió "violentamente" a su detención con patadas y puñetazos y tuvo que ser reducido a la fuerza. Durante este forcejeo, el otro acusado se interpuso e intentó dificultar el arresto, por lo que también fue detenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios