Málaga

Julián Muñoz se enfrenta a otros dos años de prisión por un nuevo delito urbanístico

  • Se sienta en el banquillo junto a otros siete ex ediles del GIL por autorizar 89 apartamentos

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz se enfrentará a una petición fiscal de dos años de prisión y 10 años de inhabilitación para cargo público por un delito urbanístico en el juicio que se celebrará los próximos días 17 y 18 de enero en el Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga. La celebración de esta vista oral contra Muñoz y otros siete ex ediles del GIL, prevista para el pasado mayo, se ha suspendido en dos ocasiones, la última el pasado noviembre.

Los ex ediles acusados, además de Muñoz, son Rafael González Carrasco; María Luisa Alcalá Duarte; José Luis Troyano; José Luis Fernández Garrosa; Alberto García Muñoz; Tomás Reñones; y Francisco Javier Lendínez.

Los hechos por los que serán juzgados se remontan a septiembre de 1999, cuando los encausados otorgaron una licencia de obras a la entidad Laelco Inversiones para edificar 89 apartamentos y garajes en la urbanización Guadalpín Norte "a sabiendas de que contravenía las normas urbanísticas vigentes", según la calificación provisional de los hechos de la Fiscalía.

El Ministerio Público sostiene que la licencia de obras se concedió en un momento en el que la normativa vigente se basaba en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1968, en el que se calificaba tal suelo como rústico de control. Un decreto lo convirtió en 1981 en no urbanizable.

La Fiscalía considera que "tampoco sería lícita" esta licencia conforme al PGOU de 1986, que no estaba publicado en ese momento, puesto que éste hubiera permitido construir viviendas unifamiliares adosadas "con un volumen de edificabilidad muy inferior al concedido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios