Economía

La Junta y British Airways se alían para aumentar los vuelos con el Reino Unido

Mejorar la conectividad aérea es una de las eternas demandas de los empresarios y profesionales del turismo para mejorar las cifras con los destinos. Por ello, Junta de Andalucía y British Airways estrecharon lazos en una reunión mantenida ayer en la World Travel con el objetivo de analizar un incremento de vuelos de la compañía que mejore el flujo de turistas entre Andalucía y Reino Unido.

En este encuentro British se rubricó una nueva apuesta por Málaga, su tercera instalación en España tras Barcelona-El Prat y Madrid-Barajas. El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, anunció que a partir de marzo se establecerá una ruta entre los aeropuertos de Málaga y Heathrow que operará dos veces por semana. Esta frecuencia subirá a cuatro veces por semana en la temporada veraniega. Esta nueva conexión se unirá a las que ya llegan a Gatwick y London City.

Durante la reunión se analizó el funcionamiento del vuelo directo entre Londres y Granada, conexión que se estrenó el pasado junio y que está siendo "un éxito", según subrayó el director de operaciones de British en London City, Gary Fozzard. El directivo mostró su satisfacción por los buenos datos de ocupación de la ruta, aunque admitió que tiene margen de mejora.

El consejero trasladó la necesidad de que la aerolínea conecte de modo "más intenso" el Reino Unido con Andalucía, por lo que durante el encuentro se planteó la posibilidad de que la compañía británica establezca una nueva conexión que uniría Londres con el aeropuerto de Sevilla, ya que incrementaría el tráfico aéreo y diversificaría la oferta de destinos.

Rodríguez apuntó que esta opción cuenta con "los excelentes resultados" experimentados en la ruta con Granada como principal baza, por lo que se plantearía una colaboración similar para promocionar el destino Sevilla en Reino Unido, de modo que "se garantice la ocupación de los aviones y la rentabilidad de la ruta y su mantenimiento a largo plazo", precisó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios