La Junta Electoral confirma que la visita al Pompidou no vulneró la ley

  • El organismo rechaza así el recurso presentado por Izquierda Unida el pasado 4 de febrero

La Junta Electoral Provincial ha rechazado el recurso de IULV-CA y ha reiterado que la visita realizada el pasado 4 de febrero a las obras del Centre Pompidou Málaga por parte del alcalde, Francisco de la Torre, y del presidente del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, Alain Seban, no contravino la legalidad vigente.

Un pronunciamiento a raíz del recurso presentado por Izquierda Unida contra el acuerdo adoptado por la Junta Electoral de Zona de Málaga de fecha 17 de febrero en relación con la decisión de no imponer sanción al alcalde por la visita al Centre Pompidou.

El acuerdo de la Junta Electoral Provincial, al que ha tenido acceso Europa Press, establece que se confirma la resolución dictada por la Junta Electoral de Zona, en tanto que "el alcalde no dio publicidad al acto no autorizado sin que conste que a la visita programada antes de la convocatoria de las elecciones acudieran autoridades y miembros del Consistorio".

Subraya, de igual modo, que "es legítimo que el presidente del Centre Pompidou se interesase por el estado de las obras, dada la inversión económica realizada y su trascendencia cultural y que la visita tuvo un marcado carácter técnico, prevista cada dos meses en el convenio marco entre el Centre Pompidou y el Ayuntamiento, no constando que el alcalde convocara a los medios de comunicación ni la revistiera de un carácter institucional".

En otro dictamen, éste ante un recurso por el mismo tema formulado por la revista 'El Observador', se precisa que "la única foto aportada lleva un pie de página redactado en francés, lo que permite concluir que han sido los medios franceses los que han difundido el acto".

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de la capital denunció dicha visita al entender que había por parte del equipo de gobierno del PP "un uso partidista y electoralista", teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones autonómicas del 22 de marzo y las locales del 24 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios