La Junta valora la ruta área Málaga-Doha por el atractivo de Oriente Próximo como mercado emisor

  • El consejero de Turismo ha destacado el elevado poder adquisitivo del perfil de los viajeros procedentes de esos territorios y las preferencias por el turismo cultural y por los segmentos vinculados al lujo

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha valorado hoy que la nueva ruta aérea entre Málaga y Doha anunciada por Qatar Airways permitirá mejorar la conectividad con un "atractivo mercado emisor" como Oriente Próximo.

La valoración del titular de Turismo se produce después de que la aerolínea catarí haya anunciado en la Arabian Travel Market sus planes de expansión para 2018 con doce nuevos destinos entre los que se encuentra Málaga, que se convertirá en el tercero español tras Madrid y Barcelona, según un comunicado de la Junta.

Fernández ha destacado el elevado poder adquisitivo del perfil de los viajeros procedentes de esos territorios y las preferencias por el turismo cultural y por los segmentos vinculados al lujo, ya que estos se gastan una media de 3.820 euros en sus estancias en el extranjero y Catar es el país que mayor desembolso realiza.

El consejero ha agradecido a la compañía la apuesta por el destino a través de la nueva conexión con vuelo directo, que comenzará a partir de mayo de 2018 con dos frecuencias semanales, y ha comentado que los turistas cataríes presentan una estancia media por encima de los quince días.

Fernández también ha avanzado, según el mismo escrito, que su departamento mantiene contactos con la aerolínea para promocionar Andalucía en el país en el marco de Tus Raíces, producto turístico que busca atraer viajeros de regiones o países que tengan lazos culturales, históricos o familiares con la comunidad.

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