Málaga

La Junta asegura que el Museo Picasso Málaga cuenta con "una excelente promoción y nivel"

  • Advierte de que las declaraciones de Bendodo perjudican a la candidatura de Ciudad Europea de la Cultura en 2016

El delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Manuel Jesús García, aseguró que el Museo Picasso Málaga (MPM) cuenta con "una excelente proyección, promoción y nivel", en contra de lo manifestado por el concejal de Turismo y Deportes del Ayuntamiento malagueño, Elías Bendodo.

García advirtió de que las declaraciones de Bendodo "perjudican claramente la candidatura de Málaga para convertirse en Ciudad Europea de la Cultura en 2016", por lo que, como miembro del patronato de la Fundación Málaga Ciudad Cultural, exigirá al alcalde, Francisco de la Torre, una "rápida rectificación" de las palabras de su concejal.

García indicó que Bendodo "ha tirado piedras a su propio tejado, a la principal institución cultural de Málaga y a la misma ciudad y sus aspiraciones de ser Capital Europea de la Cultura". Para el delegado, las afirmaciones del concejal de Turismo "son de una gran irresponsabilidad como miembro del gobierno municipal del Ayuntamiento, además de ser infundadas y estar fuera de lugar".

Asimismo, subrayó a través de un comunicado que, precisamente ayer, el MPM presentó una programación cultural para otoño "ambiciosa, variada y de gran calidad", por lo que aseguró "no entender, y menos hoy, las críticas del concejal de Turismo y Deportes".

Por otra parte, recordó que el MPM colabora y trabaja con "los más prestigiosos museos del mundo", como The Museum of Modern Art (MOMA) o The Metropolitan Museum of Art de Nueva York; los Museos Picasso de París y Barcelona; la Tate Britain de Londres; el Reina Sofía o el Thyssen. Además, sus exposiciones y actividades aparecen, apuntó, "en las principales revistas de arte y suplementos culturales del mundo".

García también precisó que las exposiciones que se vienen realizando en el MPM son "de primerísimo nivel", como la recién clausurada 'Caballos', la que aún puede visitarse de Bill Viola o la futura 'Los juguetes de las vanguardias', donde se mostrarán más de 400 obras de casi 100 autores de la primera mitad del siglo XX, creadores que se interesaron por aproximar a los niños las formas y conceptos del arte moderno.

Por último, manifestó que si Bendodo considera que la pinacoteca está escondida y es prácticamente inaccesible, según las palabras del edil, "debería preocuparse de que el Ayuntamiento mantenga en buen estado el entorno de las instalaciones y su señalización, y no mirar hacia otro sitio", a la vez que se cuestionó "qué es lo que hace realmente el Consistorio para promocionar sin reservas el Museo Picasso Málaga, más aún después de conocer esas declaraciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios