Málaga

La Junta dice que el PP es "corresponsable" del retraso del Metro

  • Ruiz Espejo critica los "continuos vaivenes y cambios de criterio" de Francisco de la Torre

La Junta de Andalucía aseguró ayer que el PP-A y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, son "corresponsables activos" del retraso de las obras del Metro de esta ciudad y del aumento de su presupuesto "por los continuos vaivenes, exigencias y cambios de criterio en su desarrollo".

El delegado del gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha replicado en un comunicado al presidente del PP-A, Juanma Moreno, que el viernes visitó las obras y criticó los retrasos que acumulan. Ruiz Espejo ha pedido a Moreno "que deje de utilizar de forma partidista y electoralista los grandes asuntos de Málaga si de verdad quiere colaborar con el progreso de la ciudad y de la provincia". Ha señalado que "desde la gestación del proyecto y su desarrollo, desde el Ayuntamiento se han reclamado continuas modificaciones, que han sido atendidas siempre por el Gobierno andaluz, con los consecuentes retrasos en plazos y en el aumento de la inversión". Según Ruiz Espejo, Moreno "parece desconocer que el alcalde de Málaga ha estado presente desde el origen del proyecto y que su posicionamiento no ha sido siempre colaborativo, generando estériles debates y dudas y condicionando su desarrollo y en los últimos años dando marcha atrás en el pacto alcanzado en 2013 para culminar la red con su extensión hasta el Hospital Civil".

El responsable de la Junta ha recordado que "estos continuos vaivenes del alcalde en el diseño y desarrollo del metro han ralentizado su ejecución, proponiendo iniciativas tan dispares como la inabordable línea de autobús al Hospital Civil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios