Málaga

La Junta recibe licencia para 28 viviendas protegidas en La TrinidadJoaquín Marín se jubila como director de 'La Opinión de Málaga'

  • Los edificios se situarán en la Plaza San Pablo y acumulan varios años de retrasoEl hasta ahora subdirector, José Ramón Mendoza, es nombrado director en funciones

La Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) tiene ya el camino expedito para poder impulsar la construcción de 28 viviendas de protección pública (VPP) en régimen de alquiler, en dos edificios, en la Plaza de San Pablo, en el barrio de La Trinidad. Ambas actuaciones forman parte del convenio que hace casi 15 años suscribieron la Junta y el Ayuntamiento para regenerar esta zona, así como la de El Perchel.

Así ocurrirá después de que el Consejo de Urbanismo otorgue mañana la licencia de construcción de estos inmuebles. A los pisos sociales antes mencionados, los proyectos del ente autonómico suma la construcción de 45 plazas de aparcamientos.

De otro lado, el consejo dará luz verde a la declaración de ruina de los edificios 12 y 14 de Tomás de Cózar. De acuerdo con el informe técnico, el coste de las reparaciones necesarias para recuperar los inmuebles ascienden a 98.695 y 96.549 euros, respectivamente, cifra que está por encima del 50% "del valor de una construcción de nueva planta". Ambos edificios son del mismo propietario.

El director del diario La Opinión de Málaga, Joaquín Marín, se ha jubilado tras 11 años ejerciendo en este cargo y el de director general de este rotativo del grupo Editorial Prensa Ibérica. El hasta ahora subdirector, José Ramón Mendaza, ha sido nombrado director en funciones del periódico. Este diario malagueño anunciaba en su edición de ayer que aborda una nueva etapa orientada a potenciar la publicación en todos los órdenes.

Joaquín Marín, que seguirá vinculado a la actividad editorial de Prensa Ibérica, fue durante su trayectoria profesional director general de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) y director del periódico Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios