Economía

La Junta y Vodafone presentan 15 nuevas 'startups' tecnológicas

  • Los proyectos han sido elegidos entre más de 200 solicitudes y provienen de seis provincias andaluzas

Un momento del acto esta mañana en Málaga Un momento del acto esta mañana en Málaga

Un momento del acto esta mañana en Málaga

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, y el director territorial de Vodafone España en Andalucía y Extremadura, Antonio Fernández, han presentado hoy en Málaga las 15 nuevas empresas emergentes (startups) que han sido seleccionadas para participar en la convocatoria 2017 del Programa Minerva.

La iniciativa de fomento al emprendimiento tecnológico puesta en marcha por la Junta de Andalucía y Vodafone, ha seleccionado a estos  proyectos innovadores entre más de 200 solicitudes con el objetivo de impulsar sus ideas de negocio.

Se trata de startups con un fuerte componente tecnológico, que actúan sobre áreas de gran incidencia en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y en la eficiencia de las empresas. En concreto, se orientan al marketing y servicios a empresas (33%), tecnología e internet (20%), cultura y ocio (13%), salud y bienestar (13%), educación (7%), smart cities (7%) y tecnología aplicada al sector agrícola (agrotech) (7%).  

Durante el desarrollo del programa, los emprendedores Minerva recibirán talleres de formación para completar su conocimiento empresarial en diferentes áreas de negocio, comunicación y ventas, y contarán con el asesoramiento en desarrollo de negocio y mentoring con personal especializado en el sector tecnológico.

Adicionalmente, Minerva ofrece acceso a espacio de trabajo en su coworking de Sevilla y a través de la red de CADE de Andalucía Emprende en el resto de provincias andaluzas; un plan de comunicación integral en medios de comunicación y networking; y acceso al Minerva Forum, el punto de encuentro para los Proyectos Minerva que ya han pasado por la aceleración del programa desde el que la iniciativa continúa apoyándoles en su trayectoria empresarial.

Para los Proyectos que superen satisfactoriamente los hitos establecidos, Minerva ofrece un Cheque Minerva intercambiable por material tecnológico y la posibilidad de incorporar personal al proyecto a través de la ayuda económica a la contratación de recursos humanos por valor de 500 euros al mes durante un máximo de 6 meses, entre otras opciones elegibles.

Para los cinco mejores Proyectos de cada convocatoria, se reservan hasta 150.000 euros de financiación propia del programa. Entre la convocatoria 2015 y la convocatoria 2016, ya finalizadas, se han financiado a 10 Proyectos Minerva a razón de 30.000 euros cada uno.

Actualmente 63 proyectos Minerva siguen activos y tres de cada cuatro ya son empresas. Además, la tasa de éxito de los Proyectos Minerva que han pasado por el programa es del 75%, y se han generado o mantenido 280 puestos de trabajo en Andalucía. Entre todos los proyectos, el capital movilizado de fuentes públicas y privadas asciende a 4,9 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios