Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

La Junta tomará acciones legales contra el Consistorio de Benamocarra

  • PSOE e IU instan a Bendodo a "mediar" para que se solucione el conflicto del IES La Maroma

El gabinete jurídico de la Junta está realizando la valoración técnica para proceder jurídicamente contra el Ayuntamiento de Benamocarra "porque se está impidiendo el derecho a la educación", aseguró ayer el delegado de Educación, Antonio Escámez, en relación al precinto del IES La Maroma en el que estudian 200 alumnos.

El delegado tildó de "injustificada" la clausura de todo el edificio cuando el problema está en una escollera situada en una zona ya cerrada desde 2009. Además, Escámez insistió en que el pasado 15 de diciembre se iniciaron las obras de emergencia para arreglar el muro de piedras y "una hora después la Policía Local paró los trabajos". Una reparación para la que se pidió licencia de obras ya en 2009 y se volvió a reiterar en abril de 2011. En ningún caso, según la delegación, el Consistorio dio permiso para acometer ningún arreglo.

Mientras que tan sólo 49 alumnos asistían a clase en los prefabricados de Torre del Mar, los grupos de PSOE e IU en la Diputación instaban al presidente Elías Bendodo, durante el Pleno extraordinario de ayer, a que "medie" entre el Ayuntamiento y la delegación para solucionar el conflicto. Los padres de los afectados acudieron al Pleno y Bendodo se reunió con representantes del centro y el alcalde de Benamocarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios