Málaga

La Junta adjudica el proyecto de La Concepción sin aclarar a cuál de las 30 ofertas

  • La Consejería de Medio Ambiente esperará a que pase el plazo de alegaciones para hacerlo público

La Junta de Andalucía adjudicó ayer la redacción del anteproyecto para construir la presa complementaria a la actual de La Concepción, aunque no aclaró ni a cuál de las 30 empresas que se habían presentado al concurso público ni por qué cuantía.

La Consejería de Medio Ambiente prefiere no desvelar de momento la empresa que resultó adjudicataria tras la reunión del consejo rector de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía mantenida ayer hasta que transcurran los 15 días que los participantes en el concurso tienen de plazo para presentar alegaciones.

Ni la Delegación del Gobierno en Málaga ni la Delegación Provincial de Medio Ambiente pudieron confirmar tampoco a este periódico cuál ha sido la empresa adjudicataria que se encargará de redactar el anteproyecto de la nueva presa, que fue licitado el pasado mes de julio por un importe de 554.540 euros.

La nueva presa, entre la actual y la autovía, permitirá incrementar en unos 40 hectómetros cúbicos más las reservas hídricas de la Costa del Sol occidental. La construcción de otra presa complementaria es la alternativa que los técnicos de la Junta de Andalucía encontraron para descartar el proyecto inicial de recrecimiento del pantano de La Concepción que el organismo Aguas de la Cuenca del Sur (Acusur) incluyó dentro del Plan Málaga en 1999 y que suponía tener que vaciarlo al menos hasta el 40% para poder hacer la obra con seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios