La Junta anuncia una inversión de 13 millones en el vial metropolitano

  • El compromiso data de 2009 cuando la obra se valoró en 36,7 millones

  • Prevé licitar en unos meses

Vista de los polígpnos industriales en torno al río Guadalhorce. Vista de los polígpnos industriales en torno al río Guadalhorce.

Vista de los polígpnos industriales en torno al río Guadalhorce.

Efecto acción reacción. Tres semanas después de que el Ministerio de Fomento licitase las obras del acceso norte al aeropuerto de Málaga, la Junta de Andalucía desempolva su viejo compromiso de completar esta infraestructura con la ejecución del vial distribuidor metropolitano. Un paso adelante que tiene lugar ocho años después de que, por vez primera, la Administración regional anunciase una inversión superior a los 36 millones de euros para una carretera que mejorará sustancialmente las comunicaciones de los polígonos industriales localizados en la zona del Guadalhorce.

El paso fue anunciado ayer por el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, en la Comisión Parlamentaria, donde garantizó el compromiso con el vial distribuidor oeste. La apuesta, no obstante, reduce el aporte económico contemplado. De los 36,7 millones se pasa a una obra de 13 millones, que será licitada en los próximos meses. "En los dos últimos años hemos mantenido constantes reuniones con el ministerio con objeto de coordinar las inversiones, proyectos y actuaciones, para dar más coherencia y racionalidad a las nuevas infraestructuras", expuso López, quien precisó que con el visto bueno de la Dirección General de Carreteras, "se solicitó autorización a AENA para poder construir un punto de conexión del acceso norte del aeropuerto con el vial distribuidor, a la altura de la glorieta número 4 prevista en el proyecto autonómico del vial distribuidor".

Sin embargo, según el consejero, la propuesta fue rechazada , lo que obligó "a trabajar en medidas alternativas", admitió. De acuerdo con la hoja de ruta actual, la Junta trabaja en la mejora de las conexiones del polígono Guadalhorce con la A-7 y la A-357, con una inversión de 13 millones, incluyendo "estudiar, proyectar y ejecutar la mejora de la glorieta del cruce de la A-7052 y la A-404 con el acceso norte al aeropuerto y la hiperronda" para incrementar la fluidez del tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios