Málaga

La Junta ejecuta el 64% de los arreglos en las carreteras dañadas por las lluvias de diciembre

La Consejería de Fomento y Vivienda ha ejecutado ya el 64% de las obras de emergencias que se llevan a cabo en las carreteras que resultaron dañadas por las fuertes precipitaciones registradas el pasado mes diciembre en la provincia de Málaga. Para paliar estas deficiencias en la red viaria malagueña y también en la de Cádiz, el Gobierno andaluz aprobó en Consejo de Gobierno una inversión global de 6,7 millones, de los que 3,35 corresponden a las actuaciones que se ejecutan en 17 vías malagueñas, principalmente en el Valle del Guadalhorce y la zona oeste.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, señaló que las obras marchan "a buen ritmo y estarán acabadas en su totalidad en un plazo de dos meses". Al respecto, precisó que "actualmente ya se ha finalizado la construcción de un muro de escollera en la A-387 que se ha ejecutado para contener un deslizamiento ocasionado por las fuertes lluvias del pasado mes de diciembre".

Según el delegado, esta intervención, situada en el punto kilométrico 11,3, en las cercanías de la localidad de Mijas, ha supuesto una actuación singular dentro del paquete de reparaciones en el valle del Guadalhorce. Fernández España destacó también que en la comarca del Guadalhorce se desarrolla una de las obras de más envergadura. En concreto, habló de la ampliación de la capacidad de drenaje de la travesía en la Estación de Cártama. A ello se añade la posibilidad de conectar ambas márgenes de la vía mediante un paso inferior con capacidad para vehículos y peatones.

En la zona más interior, se ha finalizado el parcheo con aglomerado en la A-366 que parte de Coín y sube hasta la Sierra de las Nieves. En las carreteras de las comarcas de interior y de montaña, se está actuando en diferentes ejes y vías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios