La Junta pide nuevos arreglos al proyecto de rehabilitación del mercado de la Merced

  • El adjudicatario deberá entregar la documentación visada y corregir alguna discrepancia de la memoria

La Junta de Andalucía ha vuelto a pedir al Ayuntamiento de Málaga algunas correcciones sobre el proyecto de rehabilitación del mercado de la Merced para que no genere impacto en el entorno en el que se ubica, y que está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) En el informe remitido por la Delegación provincial de Cultura el pasado miércoles, tras recibir unos días antes la documentación reformada por parte de la adjudicataria del proyecto y la Gerencia Municipal de Urbanismo, se solicita subsanar alguna discrepancia existente en la memoria y aportar toda la documentación visada por el colegio profesional correspondiente.

Los técnicos de Bienes Culturales piden que se aclare la discrepancia que aparece en la memoria entregada sobre la colocación de unas pantallas donde se preveía proyectar y anunciar eventos y actividades culturales de la ciudad. Cultura no vio viable el incremento propuesto para la corona-remate del edificio, donde estaba prevista una gran composición pictórica que homenajearía a los personajes malagueños y andaluces más ilustres del mundo de la cultura y el arte, ni tampoco el tratamiento como muro vegetal de las fachadas del mercado .

En la documentación entregada por el Ayuntamiento se proponía, tal y como exigió la Junta, eliminar "las elevaciones de fachadas y el muro vegetal". Por el contrario, se mantendrá el friso elevado que rodea la fachada para convertirlo en un lienzo en el que se incluirán pinturas murales en tonos acordes al entorno y unas posibles. Una vez se aporte lo requerido, para lo que el adjudicatario tiene un plazo de diez días, la Junta podrá informar favorablemente el proyecto y autorizar las obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios