Málaga

La Junta asegura que las cifras reflejan su apuesta por Málaga

  • Ávila rechaza la idea del alcalde de que la ciudad sea compensada por Arraijanal

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, aseguró ayer que el presidente del Gobierno regional, José Antonio Griñán ha hecho "una apuesta decidida por Málaga, tal y como lo demuestran las inversiones de la Administración en la provincia", que, según dijo, rondan los 200 millones de euros.

"El liderazgo económico y cultural que tiene Málaga, y que ha de seguir teniendo, ha de anclarse en estas inversiones, que están programadas y que se van a seguir produciendo", insistió el consejero, que explicó que algunos de los proyectos que se están realizando o previstos están vinculados a la innovación y a la ciencia, con lo que tendrán "un encaje decidido en el proyecto Andalucía Sostenible".

Así, hizo referencia a otras iniciativas como la ampliación del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y del campus de la Universidad de Málaga (UMA) o el Instituto de Investigación Biomédica. De igual modo, destacó que hay iniciativas que se enmarcan en el ámbito de las infraestructura de transporte, como el Metro, del que añadió, "es una infraestructura que causa molestias cuando se está realizando, pero que una vez entre en funcionamiento tendrá una repercusión en los ciudadanos, en términos de calidad de vida y movilidad".

Ávila precisó que existe una apuesta "muy importante" de la Junta por todo lo concerniente a la rehabilitación de viviendas y que está contemplado en el presupuesto, a la vez que afirmó que se está trabajando en proyectos culturales ya que "Málaga es una ciudad cultural y que aspira a proyectarse en función de todos estos valores".

Cuestionado por la polémica suscitada en relación con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital, el consejero de la Presidencia consideró que cabría la opción de compensar a la ciudad, como reclama el alcalde, Francisco de la Torre, "cuando se produce un daño y no cuando se produce un beneficio, como es el caso", en alusión a la construcción de un parque en Arraijanal y el megahospital. "Esto me lleva a pensar que el Ayuntamiento acabará colaborando", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios