Málaga

La Junta encarga un estudio de bioseguridad de las salas de autopsias de la Ciudad de la Justicia

  • Este informe externo ha sido solicitado al departamento de Medicina Preventiva de la UMA

La Junta de Andalucía ha encargado un informe técnico de bioseguridad de las salas de autopsias del Instituto de Medicina Legal (IML), ubicado en la Ciudad de la Justicia, al departamento que dirige el catedrático de Medicina Preventiva de la Facultad de Medicina de la UMA, Joaquín Fernández Creuet. Según ha comunicado el director general de Recursos Humanos y Medicina General al sindicato SPJ-USO, mayoritario entre los funcionarios de Justicia, el estudio persigue "despejar lo más posible" los aspectos "que hayan podido crear cierta preocupación sobre la salubridad" de las instalaciones del Servicio de Patología.

La medida se adopta tras los episodios de malos olores que han obligado al desalojo de alguno de los juzgados de guardia en tres ocasiones, dos de ellas al menos por el hedor de una autopsia.

La primera inspección para este informe se hizo el día 28 y los trabajos continuarán con cultivos y otras muestras. El sindicato valoró ayer la iniciativa y dijo que se da el tratamiento que merece al problema que se ha planteado en la nueva sede del IML.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios