Málaga

La Junta hizo en 2007 cien mil controles de medio ambiente

  • La mayoría de las actuaciones fueron de vigilancia del entorno natural

Los agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía realizaron durante el año 2007 un total de 99.398 actuaciones relacionadas con el control, vigilancia y protección del entorno natural de la provincia de Málaga. El mayor porcentaje se refiere a labores de vigilancia, custodia y seguimiento sobre el entorno, alcanzando estas acciones la cifra de 66.928. Por otro lado, la información y atención a los ciudadanos contabilizó 20.968. Otras labores correspondieron a la elaboración de informes, con 4.904 actuaciones; asesoramiento técnico, con 3.937; control de condicionados, con 1.699, y al levantamiento de actas de inspección, con 257, y de denuncia, con 705.

Según precisó el Gobierno andaluz en un comunicado, por tareas competenciales una gran parte de las actividades realizadas por este colectivo durante el pasado año estuvieron relacionadas con la gestión y desarrollo forestal, con 41.192 actuaciones. Le siguen las de prevención y lucha contra incendios forestales, con 11.778; de gestión cinegética, con 8.867; uso público, con 14.109; protección y prevención ambiental, con 6.270; conservación de la naturaleza, con 6.682; vías pecuarias, con un total de 5.544; pesca continental, con la cifra de 1.485 intervenciones; vigilancia de la Ley de Costas con 1.474, y otras actuaciones por un total de 1.997.

El cuerpo de los agentes de Medio Ambiente de la Junta está compuesto en la actualidad por 1.065 personas. Entre sus funciones se encuentran proteger y vigilar los montes y demás bienes forestales, espacios naturales, vías pecuarias, zonas de servidumbre del dominio público marítimo-terrestre y zonas de interés para la flora y la fauna, así como realizar todas las actividades necesarias para la prevención y extinción de incendios forestales.

Se encargan, además, de asesorar y controlar los aprovechamientos forestales, cinegéticos y piscícolas, además de supervisar los trabajos de la administración y los propietarios de montes, y en general atender e informar a los ciudadanos de todos los asuntos relacionados con el medio ambiente, entre otras funciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios