Málaga

La Junta licita las obras de los colegios de Torrox y Torre de Benagalbón

  • El presupuesto de ambos centros educativos ronda los 6 millones de euros

El Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación ha licitado las obras de construcción por la vía de urgencia del nuevo CEIP en Torre de Benagalbón y del CEIP en Torrox Costa. Se trata, en ambos casos, de cubrir la demanda de plazas escolares que existe en los núcleos costeros de las poblaciones axárquicas donde está aumentado considerablemente la población joven. El plazo de ofertas finaliza la próxima semana, por lo que los trabajos podrían comenzar a principios de año.

En el caso de Torre de Benagalbón se trata de un centro de educación de primaria y secundaria de tipo C2 ubicado al norte de la N-340, próximo al río Granadillas, en una parcela de 8.054 que cedió el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. En la actualidad, sólo existe un centro concertado en este núcleo, que se estaba viendo desbordado por el aumento de población que ha tenido en los últimos años. De hecho, durante este curso, el Consistorio ha tenido que adaptar un solar para instalar tres módulos de prefabricadas que atienden a 75 alumnos. El presupuesto de licitación es de 3,8 millones de euros y tiene un plazo de once meses.

En Torrox Costa, la Consejería de Educación ha designado un Ceip de tipo C1 presupuestado en algo más de dos millones de euros y cuyos trabajos se estima que tengan una duración de ocho meses. Al igual que en Rincón de la Victoria, junto al colegio de El Faro en el litoral de esta población axárquica se han habilitado este año dos módulos de prefabricados que acogen a 50 alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios