Málaga

La Junta dice que la concesión de los Baños del Carmen "no tiene que ver" con Costas

  • El subdelegado criticó que la indecisión sobre su futuro condicionaba sus actuaciones

La fachada principal del Balneario de los Baños del Carmen. La fachada principal del Balneario de los Baños  del  Carmen.

La fachada principal del Balneario de los Baños del Carmen. / javier albiñana

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, afirmó ayer que la actuación de la Junta de Andalucía sobre la concesión de los Baños del Carmen "nada tiene que ver" con la intervención de la Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio. La Administración regional responde así a las declaraciones del subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, que el pasado miércoles urgió a la Junta a tener redactado el nuevo pliego de concesiones antes de julio y aseguró que la Demarcación de Costas no puede hacer nada hasta que no se resuelva el futuro del Balneario.

Según Ruiz Espejo, estos trabajos "tienen que ver con las condiciones en las que se encuentre la costa o el lugar en el que se va a intervenir" por lo que el Estado podía haber sido "más diligente" e "intervenir en los Baños del Carmen evitando los daños que se han ido produciendo en esa playa y en ese entorno". Para el delegado, "distinto es que resolvamos el tema del concesionario", un asunto que "en algunos casos se ha retrasado por parte del propio Estado y del propio Ministerio", incidió. Así, la lectura que hizo sobre las palabras de Briones apuntan a la intención del Gobierno central de "quitarse, de alguna manera, alguna responsabilidad", algo que "no tiene que descargar en la espalda de nadie" y "menos en la Junta de Andalucía".

El Gobierno andaluz, "en base a los informes técnicos y jurídicos" tomará las decisiones "para la resolución del concesionario y de las propias instalaciones de los Baños del Carmen, pero eso no quita que el Estado tenga que elaborar su proyecto de intervención, que ya debería haberlo hecho hace muchos años", aseveró Ruiz Espejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios