La Junta confía en una posible fusión de Unicaja y Cajasol

  • El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, está convencido de que en septiembre se darán "pasos en positivo" para ello

Comentarios 6

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, se mostró seguro de que a lo largo de septiembre "se darán pasos en positivo" hacia la posible fusión de Unicaja y Cajasol, que "en Andalucía todos valoramos positivamente".

Ávila, que visitó hoy la Feria del centro de Málaga, manifestó que el Gobierno andaluz "siempre ha apostado por que haya en Andalucía una estructura financiera propia y una gran entidad financiera".

Precisamente, el consejero andaluz aseguró a los periodistas que "hay un buen y amplio consenso social, económico y político" en torno a esta apuesta del Gobierno andaluz.

Indicó, al respecto, que los consejos de administración de Cajasol y Unicaja "tomaron nota, antes de estos días de vacaciones de agosto, de ese consenso", y cada una de ellas encargó un estudio de viabilidad y efectos económico-financieros de un potencial proceso de integración, tanto bajo la forma de una fusión como de un Sistema Institucional de Protección (SIP).

"Estamos convencidos de que a lo largo de septiembre conoceremos el resultado de esos estudios y se darán pasos en positivo hacia esa fusión", concluyó el responsable andaluz de Economía, Innovación y Ciencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios