La Junta se vuelca en consolidar la recuperación de turistas alemanes

  • La Consejería de Turismo invertirá 6 millones de euros en promoción en este destino y duplica su presupuesto para la feria ITB, que arranca mañana en Berlín

A los turistas alemanes les encanta salir fuera de su país. Seis de cada diez germanos lo hacen y, según la Organización Mundial de Turismo (OMT), Alemania será el mayor emisor de turistas del mundo en el año 2020. Todos los indicadores hacen ver que han superado la crisis económica que les lastró entre 1999 y 2003 y todos los destinos turísticos quieren recuperar su cuota de mercado perdida. En este contexto, Andalucía es de las que presenta mejores expectativas toda vez que el turismo alemán creció el año pasado en la región un 7,5 por ciento frente a los descensos en otras regiones como Baleares, Canarias o Cataluña. El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Sergio Moreno, afirmó ayer que la previsión es que en 2008 vuelva a crecer el número de turistas alemanes en la región en la misma proporción.

A eso hay que sumarle que los germanos se gastan más que turistas de otros países y pasan más tiempo en Andalucía, por lo que son clientes más que interesantes. Moreno señaló que el gasto medio por persona y día de los turistas alemanes es de 60,7 euros y que la estancia media es de 11,9 días. "El mercado alemán da más rentabilidad, realiza un mayor gasto y está creciendo de manera muy rápida en los dos últimos años por lo que es una de nuestras grandes prioridades", aseguró Moreno.

El consejero precisó ayer que la Junta destinará este año seis millones de euros a la promoción turística de Andalucía en Alemania. En la ITB, la principal feria turística del mundo que comienza mañana en Berlín, el gobierno autonómico invertirá 733.000 euros, el doble que el año anterior, en un expositor de 437 metros cuadrados en el que estarán presentes los ocho patronatos de turismo de la comunidad y un centenar de empresarios. En esta feria, la Junta prevé cerrar acuerdos con tres touroperadores, relanzar la marca Andalucía y analizar las tendencias futuras del turismo alemán. El resto del presupuesto se destinará a otra decena de ferias, a congresos, campañas de publicidad y marketing on line en el país germano.

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