La Junta sigue sin decidir "la mejor opción" sanitaria para la zona este de la capital

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) aún no ha decidido cuál es "la mejor opción" sanitaria para la zona este de Málaga capital, según indicó ayer la consejera de Salud, Marina Álvarez, en su intervención en el Parlamento andaluz, en la que aseguró que se respetará la propuesta que haga el grupo de expertos encargado de definir el nuevo modelo hospitalario de la ciudad. A preguntas de la diputada por el PP de Málaga Mariví Romero acerca de la construcción de un Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (Chare) en esta zona, la titular andaluza de Salud sostuvo que se tomará como base la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria que se está implantando en toda la comunidad andaluza.

Romero, por su parte, reiteró que un Chare en la zona este "es una necesidad" y aseguró la disposición tanto del Ayuntamiento de la capital como de la Diputación provincial para hacer "todo lo que esté en su mano para que el nuevo hospital sea una realidad lo antes posible".

Precisamente, la cuestión sobre el hospital anunciado por la Junta en los terrenos de La Noria, con proyección para 800 camas, salió a relucir también ayer en la sesión parlamentaria. Ante una pregunta formulada por el PSOE, la consejera destacó la labor del equipo de expertos y fue categórica al asegurar que desde el Gobierno andaluz se dará "máxima prioridad y celeridad a este proyecto". El mismo, de prosperar, podría ser una realidad en el año 2024.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios