Málaga

La Junta defiende el nuevo hospital y recuerda que hay proyectadas más de 600 camas

  • La delegada de Salud resalta que el centro tendrá una alta capacidad de resolución

El nuevo hospital aportará 110 nuevas camas, tendrá una alta capacidad de resolución y representará una apuesta por la calidad ya que todas sus habitaciones serán individuales. La delegada de Salud, María Antigua Escalera, usó ayer estos argumentos para defender el proyecto presentado el miércoles por la Consejería y que prevé la construcción de un edificio de nueva planta en los terrenos del Hospital Civil.

"¿Alguien puede estar en contra de eso?", se preguntó la delegada. Escalera salió así al paso de las críticas lanzadas contra el proyecto por el "insuficiente" número de camas que prevé. "Aunque a alguien le venga mal en su discurso electoral, nosotros seguiremos trabajando para hacer infraestructuras a medida que la población las vaya demandando", replicó la delegada. El día anterior el alcalde, Francisco de la Torre, opinó que más que un nuevo hospital, el proyecto era una ampliación del complejo hospitalario Carlos Haya.

Escalera, que no es muy dada cruzar declaraciones en prensa, no tardó en este caso en salir en defensa del "esfuerzo inversor" de la Administración autonómica en infraestructuras sanitarias. La delegada recordó que los hospitales planificados en Mijas, el Guadalhorce, Estepona -y ahora en la capital- aportarán más de 600 camas. Además, insistió en que serán instalaciones de calidad, no sólo porque las habitaciones serán individuales sino porque el acompañante "ya no tendrá que dormir en un sofá".

La Consejería ha optado por abandonar la reforma del hospital de la Cruz Roja e invertir en un edificio de nueva construcción en el Civil. "La realidad es que el hospital de Ciudad Jardín estaba cerrado, esas camas no existían, ahora se va a dotar a Málaga de más camas y se va a hacer una inversión de 50 millones de euros", defendió Escalera. Además, recordó que se construirá un centro de alta resolución en los terrenos del Hospital Marítimo de Torremolinos. La delegada avanzó que "ya se está trabajando en el proyecto funcional" de ese edificio, aunque no precisó cuándo podrían iniciarse las obras.

El nuevo hospital se calcula que tardará unos cuatro años, desde que Salud tenga a su disposición los terrenos. La parcela es propiedad de la Diputación. Escalera confió en que el organismo supramunicipal agilice el papeleo para que el proyecto pueda ser una realidad cuanto antes ya que siempre ha sido una administración "sensible" con los proyectos sanitarios. En este sentido, recordó que Diputación participa en la financiación del hospital del Guadalhorce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios