La Junta defiende el turismo de golf para luchar contra la estacionalidad

  • El consejero de Turismo asegura que Andalucía es una referencia en este sector, al concentrar el 25% de la industria

El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Sergio Moreno, abogó ayer por potenciar el "turismo de negocios y el turismo de golf" para "luchar contra la estacionalidad". Moreno, que intervenido en el Comité Internacional de ISO/TC 228 celebrado en el Hotel Los Monteros, en Marbella, señaló que esos dos "subsectores" pueden ayudar a conseguir que "los picos de los periodos vacacionales se igualen a los senos" de las visitas a la región.

El consejero explicó que Andalucía es "el mejor destino para el turismo de negocios" porque "no tiene concentrados sus palacios de congresos ni sus grandes hoteles sólo en las capitales", como ocurre en Madrid o Barcelona. También cobra importancia el "turismo de golf" puesto que, según Moreno, "toda Europa mira hacia nosotros y todo el mundo quiere venir", al acoger "el 25 por ciento de la industria del golf".

En este sentido, destacó la "capacidad de crecimiento" que tiene la comunidad, debido a su climatología, lo que la convierte en una tierra atractiva para los ciudadanos de países del norte de Europa. Moreno indicó, además, que el turismo náutico y el de "las escapadas de fin de semana, componen una base de ingresos superiores al resto de los segmentos. Asimismo, aludió a los objetivos de la Junta para 2008, que pasan, según dijo, por doblar los 800 certificados de calidad logrados en 2007. En este punto, resaltó que "el solo hecho de que muchas empresas, destinos, playas o pueblos inicien el procedimiento de ordenarse para la certificación de calidad, le está dando una competitividad extraordinaria al destino". "La Junta pondrá todos los recursos financieros necesarios para ayudar al cumplimiento de este objetivo", manifestó el consejero de Turismo.

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