Málaga

La Junta destina 11,1 millones para Ciencias de la Salud

  • Con esta partida también se financiarán equipamientos en la biblioteca general

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer una partida de 11,1 millones de euros para la ampliación de la Universidad de Málaga (UMA). Esta partida se destinará a la construcción de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud y a equipamientos de la biblioteca general del complejo universitario.

La Escuela de Ciencias de la Salud es el primer proyecto de la nueva ciudad universitaria que sale adelante después de convocar un concurso de ideas.

El trabajo del equipo dirigido por el urbanista malagueño Juan Gavilanes resultó elegido a finales del año pasado entre los 26 participantes en la convocatoria.

En conjunto, el Consejo de Gobierno aprobó ayer una partida global de 198,9 millones de euros para ejecutar proyectos en las infraestructuras de las universidades andaluzas, dentro de la segunda convocatoria del plan plurianual de inversiones 2006-2010.

El objetivo de este plan pasa por adecuar las infraestructuras y equipamientos universitarios a las necesidades derivadas de las nuevas formas de aprendizaje e investigación que fija el Espacio Europeo de Educación Superior y del Espacio Europeo de Investigación.

La mayor de las partidas aprobadas en el Consejo de Gobierno de ayer es para la Universidad Pablo Olavide de Sevilla a la que se destinan 14,6 millones de euros para la construcción de un edificio mixto departamental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios