Málaga

La Junta esperará a “dialogar” con los vecinos antes de demoler los pabellones del Convento de la Trinidad

  • El consejero se apoyó una vez más en la decisión de los técnicos para indicar que esos edificios “no tienen valor”

El consejero de Cultura, Paulino Plata, quiso tender esta mañana una mano a los colectivos ciudadanos agrupados en la Plataforma en Defensa del Convento de la Trinidad al afirmar que “esperará” a “dialogar” con ellos antes de proceder a la demolición de los antiguos pabellones del Convento de la Trinidad, previstos por la Junta en el plan de rehabilitación del inmueble, que albergará una subsede del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico.

El consejero se apoyó una vez más en la decisión de los técnicos para indicar que esos edificios “no tienen valor” y añadió que la prioridad de su departamento es la consolidación del edificio principal, el del convento. “No tenemos inconveniente en esperar ni en hablar con los vecinos. Esta es una cuestión técnica y no política”, recordó Plata, al tiempo que insistió en revalorizar el futuro uso del inmueble una vez restaurado. “Las obras, además de dar empleo harán posible que se recupere este edificio histórico, con fines culturales y sociales”, puntualizó el responsable de Cultura.

Por su parte, la citada plataforma reclamó esta semana ante los juzgados la paralización de la demolición de estos inmuebles anexos al convento al considerar que "no se puede separar un BIC de su entorno inmediato, por lo que tiene de interés arquitectónico y para el visitante”. El pasado martes, el delegado provincial de Cultura en Málaga, Manuel García, se reunió con representantes de este colectivo para “explicarles el proyecto y aclarar malentendidos”, apuntó.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios