La Junta ayuda a empresas y entidades en el área de parques naturales

  • Una familia de Málaga reclama que declaren por el conflicto del puente de diciembre de 2010

El delegado provincial de Medio Ambiente, Francisco Fernández España, entregó ayer resoluciones de ayudas, por un importe superior al millón de euros, a 29 iniciativas, acciones y proyectos, tanto públicos como privados, orientados a fomentar el desarrollo socioeconómico de los municipios que están en el área de influencia de Espacios Naturales Protegidos. El objetivo es mejorar la calidad de vida de la población de estas zonas, explicó, y recordó que el decreto que regula estas subvenciones considera el espacio natural "un activo muy importante de desarrollo económico local".

"Esta dinamización se consigue con ayudas para la creación y desarrollo de microempresas promoviendo el espíritu emprendedor y las iniciativas empresariales con el objetivo de desarrollar actividades no agrarias en el medio rural", indicó en rueda de prensa, al tiempo que resaltó que el objetivo principal es la generación de empleo, que con estas acciones se estima en unos 9.000. Entre las actividades que son subvencionadas están las de servicios turísticos con el objetivo de desarrollar y fomentar el sector del turismo rural. También se apoyan aquellas para la prestación de servicios básicos para la economía y la población rural, como las destinadas a mejorar la calidad de vida de las zonas rurales.

En la provincia de Málaga se han subvencionado un total de 29 iniciativas con un importe económico de 1.040.915,68 euros. Así, en el Parque Naturas Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama se han subvencionado nueve actuaciones con una inversión de 462.067,02 euros. En el Parque Natural Montes de Málaga, se subvencionan dos iniciativas con 112.263,80 euros; en el Parque Natural Sierra de Las Nieves se han otorgado ayudas para 12 iniciativas con 323.368,82 euros; en Sierra de Grazalema cuatro actuaciones recibirán 123.216,04 euros y en el Parque Natural Los Alcornocales dos actuaciones subvencionadas por un importe de 20.000 euros.

Según el tipo de solicitante, 14 iniciativas se corresponden a entidades locales, tres a empresas, ocho a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro y cuatro a personas físicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios