Málaga

La Junta ficha al instructor del expediente abierto en la Universidad a Íñigo Errejón

  • El director de la Inspección de Servicios de la UMA nombrado director de Planificación y Centros de la Consejería de Educación

La Junta de Andalucía ha nombrado director general de Planificación y Centros de la Consejería de Educación a Enrique Caro, el instructor del expediente que la Universidad de Málaga abrió al número dos de Podemos, Íñigo Errejón.

Caro vuelve a formar equipo con la consejera Adelaida de la Calle, con quien fue vicerrector de Profesorado de la Universidad de Málaga entre 2008 y 2012. Durante los últimos tres años ha estado al frente de la Inspección de Servicios.

Durante esta segunda etapa uno de los datos más significativos de su gestión fue la apertura de un expediente a Íñigo Errejón, después de que se conociera que había sido contratado para trabajar en un proyecto de investigación que dirigía el profesor Alberto Montero. La Universidad de Málaga entendía que había incumplido las condiciones de asistencia y horario establecidas en el contrato e incurría en incompatibilidad porque simultaneaba esta labor con otra actividad. Aquel expediente se cerró con una propuesta de inhabilitación de Errejón para disfrutar de otro contrato de características similares, cuando el dirigente de Podemos ya se había desvinculado de la Universidad de Málaga.

El nombramiento de la que ha sido durante 11 años rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de al Calle, como consejera de Educación fue interpretado públicamente por Podemos como un pago por su intervención en el affaire Rejón.

Nacido en Sevilla y doctor en Matemáticas, Caro ha estado vinculado a la Universidad de Málaga desde 1976.

El Consejo andaluz de Gobierno también aprobó ayer el nombramiento de Remedios Martel, ex delegada de la Junta en Málaga, como directora de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica. Licenciada en Farmacia, Martel ha sido con anterioridad diputada en el Congreso y parlamentaria en la Cámara autonómica.

Finalmente, el Ejecutivo andaluz ha acordado que Rosa del mar Rodríguez Vela sustituya a Estefanía Palop en la dirección provincial del Instituto Andaluz de la Mujer. Licenciada en Psicología, es desde 2008 técnica del programa Cualifica, una iniciativa del Instituto Andaluz de la Mujer y la Consejería de Economía dirigida a mujeres víctimas de violencia de género. Con anterioridad fue técnica de Fundación Andaluza de Fondo de Formación y Empleo (Faffe) y orientadora laboral de la Fundación Forja XXI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios