Málaga

La Junta impulsa la creación de 991 empresas en toda provincia

  • El CADE proporciona alojamiento a 48 nuevas empresas en Málaga

La provincia de Málaga ha asistido, durante los seis primeros meses del año, al nacimiento de un total de 991 empresas bajo la tutela del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), dependiente de la fundación Andalucía Emprende de la Junta. Así lo manifestó ayer la delegada del Gobierno andaluz, María Gámez, durante el encuentro que celebró con una veintena de empresas, alojadas en el Parque Tecnológico de Andalucía, para la puesta en común de proyectos con los jóvenes emprendedores. El impulso a éstas nuevas sociedades se traduce en la creación de 1.187 nuevos empleos y en una inversión de más de 14 millones de euros.

Las cifras sitúan a nuestra provincia a la cabeza a nivel regional en creación de empresas y generación de puestos de trabajo a través de ésta institución, superando incluso a Sevilla, donde se han creado 912 empresas, tal y como explicó Gámez, quien además aseguró que se han recibido los mismos o más proyectos que en años anteriores, "el espíritu emprendedor de Málaga no ha descendido a pesar de las dificultades económicas" aseveró.

La inmensa mayoría de las empresas que han entrado en funcionamiento en 2010, el 85%, se incluyen en el sector servicios y predominan aquellas ligadas a las nuevas tecnologías y la comunicación. Gámez mostró su satisfacción por el equilibrio de género que se está dando en la constitución de nuevas compañías, "aunque sigue habiendo mayoría de hombres, las mujeres ocupan ya el 48% de los puestos", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios