Málaga

La Junta impulsa herramientas para crear más cooperativas

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, ha puesto en marcha un Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) centrado en la economía social y en el apoyo al emprendimiento para la creación de nuevas cooperativas en Málaga, que se encuentra ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). En los seis meses que lleva en funcionamiento ha ayudado a la constitución de 25 cooperativas.

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y la responsable de Economía, Marta Rueda, visitaron las instalaciones y mantuvieron un encuentro con las empresas ya alojadas en la incubadora.

Este nuevo CADE está ubicado en el edificio con el que cuenta la Confederación de Entidades para la Economía Social (Cepes), gracias a un convenio suscrito entre la Junta y esta entidad.

Ruiz Espejo destacó que "se trata de una iniciativa importante, pues la Junta ya contaba en el PTA con un CADE para el apoyo al emprendimiento, pero ahora hemos querido dar un paso más y crear uno específico de apoyo a las cooperativas, un sector donde también existen buenos emprendedores y que desde luego también van a contar con nuestro respaldo". tcia de que estas actuaciones puedan llevarse a cabo en el PTA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios