Málaga

La Junta invierte más de 22 millones en centros escolares de Marbella desde 2005

  • Álvarez de la Chica informa al Parlamento que el colegio Huerto del Prado entrará en funcionamiento durante el curso 2011-2012

La Consejería de Educación ha invertido, desde el curso 2005-2006, más de 22 millones de euros en infraestructuras educativas para la ciudad malagueña de Marbella, lo que ha permitido la construcción de cuatro nuevos centros educativos, la ampliación de otros tres y la modernización de 23. En total, esta inversión ha permitido la puesta en funcionamiento de 2.040 nuevas plazas escolares en la localidad y la mejora de 16.000.

Así lo ha destacado este jueves en Comisión parlamentaria el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, quien ha asegurado que, con más de 22 millones y 2.000 nuevos puestos escolares, el Gobierno andaluz ha demostrado su "compromiso" con los ciudadanos de Marbella, algo en lo que seguirá trabajando para dar respuesta a las necesidades de infraestructuras educativas del municipio, derivadas de los problemas para la obtención de suelo para equipamientos de los últimos años y que han supuesto "dificultades añadidas" en la escolarización.

En este sentido, ha informado de que los técnicos del Ente público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) de la Consejería de Educación han agilizado "al máximo" los trámites para poder comenzar las obras del colegio Huerto del Prado de Marbella en el menor tiempo posible. Según las previsiones del ISE, las obras se licitarán en mayo y el colegio, que creará 450 nuevos puestos escolares, entrará en funcionamiento durante el curso 2011-2012.

Según Álvarez de la Chica, la parcela para la construcción de este centro educativo, cedida por el Ayuntamiento de Marbella en septiembre del año pasado, es el primer terreno con todos los requisitos exigibles para edificar infraestructuras educativas en las zonas de la localidad donde son necesarias que ha puesto el Consistorio marbellí a disposición de la Consejería de Educación tras años de requerimiento. Por ello, el consejero ha pedido al Ayuntamiento de Marbella que mantenga esta línea de colaboración y que se intensifique este trabajo conjunto para poder poner en servicio nuevos centros muy necesarios como el Huerto del Prado.

Durante su intervención también ha señalado que Inturjoven ultima los trámites para el proyecto del 'Albergue África', que ya ha sido supervisado por los técnicos del ISE. Al respecto ha resaltado la singularidad del colegio que se construirá en esta parcela por tratarse de suelo de titularidad de la Junta en lugar de municipal. Este proyecto y la inversión del nuevo CEIP Huerto del Prado supondrán una inversión de más de diez millones de euros por parte de Educación.

Álvarez de la Chica ha hecho hincapié en que la Consejería de Educación adoptará "todas las medidas necesarias" para garantizar la escolarización de los niños de Marbella en las enseñanzas obligatorias "en condiciones de igualdad y sin merma alguna en los servicios a los que estos alumnos tengan derecho, en tanto que se disponen de los equipamientos definitivos en los que seguirán sus estudios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios