La Junta dice que "se ha hecho justicia" al retirar las sanciones por ruido en los colegios

  • La delegada de Educación ha vuelto a expresar la voluntad de la Administración regional de resolver la situación

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha asegurado que "se ha hecho justicia" al estimar el Ayuntamiento de Málaga el archivo de las sanciones a dos colegios, de 12.000 euros cada una, por el ruido derivado de las actividades deportivas extraescolares en sus instalaciones. Asimismo, ha vuelto a expresar la voluntad de la Administración regional de resolver la situación.

En declaraciones a Europa Press, Alba ha indicado que "se estaba multando a una administración que no era titular de la actividad y que lo único que hacíamos era ceder los espacios". Además, ha incidido en la "mejor voluntad" de la Junta en "poner nuestro granito de arena para que se solvente esta situación".

Respecto al convenio con el Ayuntamiento sobre actividades extraescolares en colegios, ha indicado que la Junta "cumple con su palabra" y se firmará una vez estén resueltos los recursos presentados por la Administración andaluza ante el Consistorio por las sanciones, que ya el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado este martes que se estimarán.

De la Torre ha señalado que ambas partes quieren que el convenio "se firme cuanto antes y lo más probable es que sea en la tarde de este miércoles", algo que ha confirmado Alba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios