La Junta licita actuaciones en edificios del centro histórico

La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a licitación nueve actuaciones de rehabilitación para otras tantas fincas de viviendas públicas en el centro histórico de Málaga, obras que se enmarcan en el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) declarada para dicho barrio, mediante convenio firmado en 2015 por el Ministerio de Fomento y la Junta de Andalucía.

Las actuaciones licitadas, que tienen un presupuesto global de dos millones de euros a financiar con fondos europeos Feder, del Estado y de la Junta de Andalucía, beneficiarán a 333 familias residentes. Las obras serán ejecutadas por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) como titular de las viviendas.

El delegado de Fomento y Vivienda en Málaga, Francisco Fernández España, ha destacado en un comunicado la importancia de estas actuaciones, que "vendrán a dignificar los edificios en los que se va a intervenir y con ello se mejorará la calidad de vida de las familias residentes en estas viviendas de promoción pública en alquiler, destinadas y habitadas por familias con escasos recursos".

Fernández ha recordado que las actuaciones licitadas se enmarcan en el ARRU del centro histórico de Málaga, que contemplaba actuaciones de rehabilitación en edificios que suman 437 viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios