Málaga

La Junta mantiene su compromiso sobre la construcción del germen del 'megahospital'

  • Achaca el retraso del inicio a la ingente documentación que le ha solicitado el Ayuntamiento

La Junta de Andalucía expresó ayer, a través de un comunicado, que mantiene su compromiso de construir el megahospital en Málaga, a pesar de que aún no se ha puesto ninguna piedra desde que la consejera de Salud lo anunció en septiembre de 2008. El germen del centro sanitario malagueño será el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga que tampoco ha comenzado a construirse y aquí es donde se abre un pequeño frente de confrontación porque la administración regional achaca el retraso a la ingente petición de documentación adicional que le ha sido requerida por parte del Ayuntamiento.

El comunicado enviado ayer desde la Consejería de Salud explica que se realizó en primavera de 2011 la solicitud de licencia para la construcción del edificio de investigación. "Desde entonces, aclara la nota, el Consistorio ha realizado varias peticiones de documentación adicional (autorizaciones, planos de situación e informes) con fecha 27 de abril, 27 de junio, 4 de octubre, 7 de octubre y 15 de diciembre de 2011".

Salud informa que se han cumplido todos los requerimientos demandados desde el Ayuntamiento. "Salud ha aportado toda la documentación y las aclaraciones requeridas a expensas de dos cartas de conformidad de las compañías suministradoras: Empresa Municipal de Aguas de Málaga y Telefónica".

Después de dejar esta pequeña china en el zapato municipal, la consejería insiste en su "firme e indiscutible" compromiso de la Junta para la construcción del nuevo hospital, que comenzará con la primera piedra del Instituto de Investigación Biomédica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios