La Junta prevé medidas inmediatas para mejorar el tráfico al PTA

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado que están valorando la puesta en marcha de acciones "inmediatas", además de otras a corto y medio plazo, para mejorar el tráfico y las comunicaciones hacia el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Así, en una entrevista concedida a Europa Press, ha señalado que hay estudios de movilidad realizados y que se están realizando proyectos "de inmediato" para mejorar las conexiones de autobuses con la tecnópolis, más aparcamientos y el acceso de los vehículos.

En este sentido, ha indicado que además de las medidas conjuntas con el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía también iniciará actuaciones en las carreteras de titularidad autonómica, aunque no ha concretado cuáles serán. A largo plazo ha apuntado a la llegada del Cercanías, del metro y "seguramente una nueva conexión directa con la hiperronda".

El pasado año cumplió 25 años con la movilidad como asignatura pendiente

Este pasado año el PTA ha cumplido 25 años y también sus expectativas. Así, según Ruiz Espejo, también presidente de la tecnópolis, ha resaltado que los primeros años fueron más complicados para asentar las primeras empresas, sin embargo, ya ha habido dos periodos de expansión y en estos momentos está ya en marcha la tercera fase de ampliación, con una zona urbanizada donde se están diseñando varios edificios y ya se ha instalado la pista de pruebas y ensayos de vehículos conectados. En ella hay proyectados, por el momento, tres nuevos edificios para empresas "porque en las instalaciones actuales los edificios están ocupados al completo".

Ruiz Espejo ha subrayado el crecimiento del PTA, con una docena de empresas internacionales en los dos últimos años, siendo "el principal polo de inversión extranjera de Andalucía". En este sentido, ha indicado que si persiste esta evolución, en los próximos años "hay que ir construyendo en esa zona de ampliación de más de 200.000 metros cuadrados en previsión y urbanizados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios