Málaga

La Junta dice que no hay motivos para hablar de crisis económica

  • Antonio Ávila, secretario general de Economía, cree que Andalucía seguirá creciendo a buen ritmo

El secretario de Economía de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, no comparte el pesimismo de algunos analistas ni del Partido Popular con respecto al futuro de la economía. De hecho, opina que cuando se habla de crisis se peca de ligereza, ya que de momento sólo se puede constatar una desaceleración en algunos sectores como el de la construcción.

Desde su punto de vista, Andalucía está más que preparada para afrontar la desaceleración que sufre la economía. Así lo expuso ayer en un encuentro con empresarios en la sede de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).

Para Ávila es normal que el sector de la construcción se esté desacelerando, porque "ha experimentado un ritmo de expansión que no se podía mantener para siempre".

Ávila insistió en que no existen razones para hablar de una mala situación económica en Andalucía, tras conocer los últimos datos sobre el PIB en la comunidad, que señalan un crecimiento del 3,5 por ciento interanual. "Seguimos convergiendo con la UE", resaltó.

No obstante, reconoció que se podría producir en 2008 una desaceleración del crecimiento, aunque aseguró que tanto Málaga como la comunidad andaluza poseen los cimientos suficientes para seguir incrementando el PIB andaluz a buen ritmo y creando empleo.

Ávila resaltó que en los últimos cuatro años se ha producido un crecimiento "espectacular" de la economía andaluza, ya que se han creado 600.000 puestos de trabajo nuevos, de los que 150.000 corresponden a Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios