Málaga

La Junta lanza la oferta en internet para dar salida a las viviendas sin vender

  • Los problemas marcan la apertura de la web, que incluía sólo 412 casas en Málaga

Consultar en la tarde de ayer la página web habilitada por la Junta de Andalucía para facilitar la adquisición de las miles de viviendas sin vender que se extienden por toda la región, se convirtió en una auténtica odisea. Según pudo comprobar este periódico, el acceso al sitio en internet (tuviviendaenandalucia.es) estuvo marcado por los continuos problemas y la imposibilidad, en muchos casos, de obtener información detallada de los municipios de la provincia de Málaga.

A ello se suma el hecho de que, a las 20:00 de ayer, la cifra de inmuebles que los promotores malagueños y las entidades financieras han incorporado al plan autonómico era bastante limitado e inferior a las 12.000 viviendas de las que habló hace unos meses el consejero de Vivienda, Juan Espadas. En concreto, a esa hora eran 412 los inmuebles que se contabilizaban en el apartado de la provincia, de los cuales 265 eran pisos, 94 viviendas adosadas y 52 pareadas.

En buena medida, las casas puestas a la venta a través de esta herramienta se correspondían con promociones casi completas que se han quedado sin vender en el actual escenario de crisis económica. La medida hace referencia a viviendas libres y vacías de primera transmisión, que se ponen a la venta a su valor hipotecario con un techo máximo de 245.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios